Calles de tierra, sin aceras y con inseguridad

Los pedidos de los moradores de la parroquia Picaihua y de Techo Propio han sido insistentes ante la falta de atención de ciertas vías que aún permanecen en tierra y otras empedradas. En un recorrido por la zona se observó que existen calles que no poseen nomenclatura y peor atención vial.
“Hemos pedido en cada proceso electoral, pero nadie hace caso. Los candidatos llegan solo para ofrecer, pero nunca para cumplir”, dijo Viviana Carrillo, moradora.
En la parroquia existen vías internas que están totalmente descuidadas por varios años, pese a que las vías principales fueron asfaltadas hace pocos meses.
En el sector habita Rodrigo Pérez y aseguró que otro problema es la inseguridad.
“La mayor parte de vecinos nos toca salir de los trabajos en la noche y cuando se llega al barrio si existe temor, ya que hay calles que están abandonadas y sin iluminación. Por varias ocasiones se ha escuchados de asaltos a mano armada y eso es lo que nos tiene preocupados”, contó.
Aclaró que la situación se complicó cuando se dieron los cortes de energía eléctrica y por ello esperan la atención de las autoridades correspondientes.
Además, solicitaron la construcción de aceras, bordillos y la sanción a los propietarios de terrenos o lotes que están sin cerramientos.
“Esto es un peligro, ya que los maleantes buscan espacios oscuros para refugiarse y hacer de las suyas, especialmente cuando ven a personas indefensas. Los estudiantes son los que sufren las consecuencias, más aquellos que salen en la noche de sus planteles educativos”, manifestó Lorena Tapia, moradora. (I)