Calles olvidadas en Miraloma
Por más de 10 años ha pasado abandonada la calle Miñarica y dos más que no poseen nomenclatura y que pertenece al barrio Miraloma. Los vecinos muestran preocupación, ya que la zona se ha convertido en “guarida” de maleantes.
La circulación vehicular resulta complicada, ya que es una calle de tierra, pero que urge su atención, ya que es una zona de evacuación hasta el sector de Faíris.
Andrea Lozada, vive en el lugar hace 12 años e indicó que la atención vial se ha solicitado hace varios años, sin tener respuesta.
“Hemos pedido que nos ayuden con el asfaltado, ya que ayuda a cortar camino. No se puede transitar a pie por el lugar, ya que hay arbustos que sirven como guarida de personas indigentes que llegan en la noche y madrugada”, señaló.
Por su parte, Orlando Guananga, morador, indicó que la calle requiere atención, pero sobre todo hay que mejorar la iluminación, ya que es difícil circular por el lugar, debido a la penumbra que existe pasado las 18:00 horas.
En el sector se ubican varios conjuntos habitacionales, cuyos propietarios se han resignado a no recibir obras, ya que los pedidos han sido insistentes hace varios años, sin tener la ayuda de ninguna autoridad.
En un recorrido realizado por la zona, se observó que existen callejones que conducen a varias viviendas, cuyos propietarios deben caminar con el mayor de los cuidados para evitar ser sorprendidos por personas ajenas al lugar.
Además, existen pequeñas fábricas que dan dinamismo y a pocos pasos está una Unidad de Policía Comunitaria, pero que ya no sería habitada por uniformados, debido a la falta de mantenimiento del lugar.
Ahora piden que las autoridades recorran por dicha vía y sepan lo difícil que resulta la movilidad. (I)