Calles y vías mortales / Editorial
Lastimosamente, los accidentes de tránsito en Ambato aumentan y no solo en vías periféricas de la urbe, sino en calles céntricas, donde, este último fin de semana, una adulta mayor fue víctima de una embestida por parte de un bus.
El hecho gráfico y lamentable se dio en la avenida 12 de Noviembre, donde la calzada se tiñó de rojo, evidenciando la irresponsabilidad al volante de ciertos conductores que manejan automotores pesados y no se diga también la falta de cuidado del peatón al cruzar la calle.
Según testigos de este hecho, explican que debe haber un mayor control por parte de los agentes de tránsito en paradas como la ubicada en el parque 12, donde, la afluencia de pasajeros en horas pico es considerable, siendo factores a considerar para evitar hechos negativos.
Los siniestros viales en Ambato, en los dos últimos meses, se han elevado, donde el número de personas fallecidas se incrementa, así como la destrucción material de automotores que quedan en pérdidas totales por choques de gran impacto. (O)