Calvache: ‘Se les durmió el diablo’

Nacionales

Además, enfatizó que la suspensión del proceso solo puede ser determinada por la comisión o por orden judicial. (Foto  Notimundo)

Desde un inicio la consejera del Cpccs, Mishelle Calvache dice que ha sido muy crítica con respecto al proceso de elección del nuevo Contralor General del Estado. Y es que, a su criterio, el concurso «nació mal», puesto que un reglamento no se podía declarar inconstitucional con una acción de protección.

Respecto a los presuntos retrasos que se pretenden imponer ahora, Calvache sostiene que se debe a que «se les durmió el diablo», porque «tenían todo fríamente calculado» para elegir al nuevo contralor debido a que los mejores puntuados en méritos eran quienes estaban más cerca al correísmo, pero «no contaron que en las pruebas les iba a ir tan mal».

La consejera solicitó explicaciones sobre el desarrollo del concurso e indicó que aceptará la decisión de los comisionados encargados de supervisar el proceso si pueden demostrar que el concurso fue transparente. Asegura que su principal objetivo como vocal del Cpccs es «garantizar la transparencia en los concursos, en beneficio de la ciudadanía».

Por otro lado, expresó su preocupación ante la demora de la Corte Constitucional en definir el futuro del Cpccs. A pesar de contar con argumentos factuales sólidos, la Corte no ha tomado una decisión definitiva. Esto genera inquietud en relación con la seguridad jurídica y su impacto en el ámbito político, especialmente en un contexto de elecciones, manifestó. (I)

Deja una respuesta