Calzado escolar afectado
El 100% de ventas de calzado escolar que se registraban previo al inicio del ciclo educativo ahora se han reducido a sólo el 10%.
Varios comerciantes de este producto aseguran que nadie pregunta por calzado escolar, considerando que en pocos días iniciará un nuevo ciclo el cual será digital debido a la propagación del coronavirus.
Rubén Miranda expende calzado escolar en el Centro Comercial Juan Cajas hace más de 20 años, aclaró que la situación ha desmejorado totalmente, ya que nadie llega a comprar el producto.
Aseguró que semanas atrás los comerciantes de calzado escolar mantuvieron una reunión con productores y distribuidores nacionales, quienes aseguraron que sí habrá venta con el posible regreso a clases; sin embargo, la situación es diferente al momento.
«Ahora nadie llega a este centro de acopio para comprar calzado escolar. Lo que sí se ha vendido son zapatillas para niños y adultos. Los clientes buscan calzado cómodo para permanecer en casa», expresó.
Lupe Panimboza es productora de calzado escolar, manifestó que la situación es crítica y ahora lo único que hacen es ofrecer el producto que estaba en stock desde el 2019.
A días de iniciar el ciclo educativo, los comerciantes simplemente se han dedicado a vender otros productos para cumplir con sus obligaciones tributarias y familiares. (I)