Camal con estrictas medidas sanitarias
Los procesos de faenamiento de carne se reanudaron en el Camal Municipal de Ambato. La limpieza, desinfección y medidas de bioseguridad se aplican con rigurosidad.
El administrador Vicente Pérez destacó que es vital convertirse en aliados de clientes externos para apoyar la reactivación económica en todas las áreas evitando desabastecimientos o especulaciones.
En semanas anteriores el camal faenó alrededor de 75 reses. El pasado miércoles fueron 45 que llenó en algo los requerimientos del mercado local. La producción normal fluctúa en 180 reses.
El funcionario señaló que en las actuales circunstancias es necesario un re-direccionamiento de las líneas de acción, puesto que la emergencia ha marcado la necesidad radical de innovar con programas de acción estratégica.
El funcionario informó que receptan disposiciones de protocolos médicos de obligatorio cumplimiento que están inmersos en la guía y plan general para el retorno progresivo a las actividades laborales generadas por los ministerios de la Producción, Trabajo, Salud e IESS. (I)