Cámara exhorta a la auto-protección
Francisco Ponce, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana filial Ambato, hizo el llamado a la población para que continúe con las medidas de protección y así evitar el incremento de contagios del Coronavirus.
Esto facilitará que poco a poco se reactive la producción y las empresas comiencen a tratar de salir adelante a pesar de las actuales circunstancias.
No obstante, afirmó que sinnúmero de industrias y empresas han resultado afectadas, pero la unidad y el empuje de los ambateños ayudarán a cambiar este panorama escasamente alentador.
“La afectación para la provincia es fuerte. Las industrias que han resultado aquejadas de la crisis generan empleo y eso preocupa”, agregó.
Con la flexibilización de las restricciones solicitó a la colectividad para que consuma productos ecuatorianos, lo que favorecerá a la recuperación de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Además, considera que la reactivación se fortalecerá con la apertura de nuevos mercados; es decir, la exportación será una opción para superar los problemas de hoy, por lo que consolidar los acuerdos comerciales con países como Estados Unidos es una necesidad. (I)