Cámaras buscan reconocimiento gremial
No queremos tener rol protagónico, sino ser reconocidos como importantes gremios que aportan al progreso de la nación, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera en la reunión a la que asistieron integrantes de distintas entidades comerciales del país.
Diego Mosquera no comparte que las cámaras de Quito y Guayaquil estén por otro camino; sin embargo, espera que la situación cambie, lo cual beneficiará al desarrollo del comercio del Ecuador.
Para Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, este sector productivo requiere de respaldo, porque el anterior Gobierno perjudicó a las entidades con el decreto de la no obligatoriedad de ser afiliado.
“Con eso se pretendió desanimar y desalentar la actividad gremial del comercio en la nación”, sostuvo. A pesar de ello han encontrado otras fortalezas comprendiendo que las cámaras de Comercio son las instituciones primarias de la sociedad.
“Lo que queremos del Gobierno Nacional y gobiernos locales es una retribución a través de una mejor atención y creando incentivos”, enfatizó Ramiro Aguilar. (I)