Cámaras de seguridad / Editorial

Editorial, Opinión

La semana que termina, el presidente Daniel Noboa ordenó que las cámaras de los GAD se integren al ECU911. La finalidad no se sabe con certeza, sin embargo, es evidente que es para mejorar la seguridad en el Ecuador. 

Se ha visto que se vuelven vírales muchos videos de cámaras de seguridad, con esta unificación de cámaras se puede evitar que se filtren videos delicados.  Con el avance de la tecnología ha aumentado la difusión de videos de accidentes de tránsito desgarradores. 

Actualmente, hay un gran número de cámaras de seguridad, también llamadas ojos de águila, que graban lo que sucede en las vías todo el tiempo. La difusión de los videos se la hace por redes sociales y también con envío de mensajes directos. 

La difusión de ese tipo de videos, siempre y cuando no se la haga por morbo, es fundamental para que las personas tomen consciencia, disminuyan la velocidad y tomen las debidas precauciones. Esperamos que con la nueva iniciativa presidencial se organicen mejor las cámaras y se cuide a la ciudadanía. (O)

Deja una respuesta