Cambiar la historia, meta de dirigencia macareña
En rueda de prensa virtual, el presidente de Macará señaló, que el equipo está comprometido en realizar una buena segunda etapa que se reflejará al final de la temporada. “Macara en los últimos 7 años ha sido protagonista, en la serie B logró el campeonato y ascenso en la serie A. En la serie A clasificó a cuatro eventos internacionales…”, dijo.
Sostuvo que la dirigencia buscó rearmar el equipo acorde a las necesidades. El armado de la plantilla no es de una sola persona, sino un trabajo en equipo. “A veces las cosas salen bien y otras no, como sucedió en la primera etapa. Han salido 8 jugadores y contratamos 7, más la renovación con Pablo Mancilla son 8. Vamos a cambiar la historia en la segunda etapa”, detalló.
Consultado sobre el ‘Fair Play’ financiero, señaló que hay muchas cosas en el fútbol ecuatoriano que, a su criterio no están dentro de lo normal. “En los próximos días vamos hacer pública una denuncia, sobre este tipo de situaciones y contra un equipo que pretende perjudicar a Macará…”, añadió.
Tenemos pruebas contundentes (documentación) y se nos explique cómo un jugador que en 2019 ganaba en Macará 5 mil dólares, en el 2021 supuestamente gana 2.500 dólares. Me refiero a un jugador que acaba de salir del país. El sol no se puede tapar con un dedo, hay que ser transparentes, hay una incomodidad en la dirigencia, agregó.
En la parte final de su intervención, invitó a los buenos hinchas de Macará al estadio para el partido del domingo. “Los costos de las entradas se han mantenido. Queremos el respaldo de la hinchada para vivir una fiesta deportiva, qué mejor con la primera victoria”, declaró.