Cambios a la normativa turística en Ambato

Carrusel
Los establecimientos turísticos tendrán la obligación de re-categorizarse. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Turismo del Municipio de Ambato finalizó el debate y recopilación de opiniones a la ordenanza sustitutiva que promueve el desarrollo turístico de la ciudad, su control y regulación.

La presidente del ente legislativo, Salomé Marín, explicó que son necesarios variantes a la normativa, debido a nuevas disposiciones del Ministerio de Turismo en alimentos y bebidas, obtención de la licencia única anual de funcionamiento, actualización de tasas y categorías.

Dentro de los cambios que se harían realidad en la ordenanza es que todos los establecimientos que tengan la calidad de turísticos tendrán su señalización definida en la parte externa. El objetivo es lograr que el turista que arribe a la urbe pueda identificar si es un hotel, hostal, hostería y su categorización.

En éste último punto, en temas de alojamiento están determinados por estrellas; alimentos y bebidas en copas; restaurantes y cafeterías en cubiertos.

Esta será la flamante señalética que obligatoriamente los establecimientos re-categorizados por el Ministerio de Turismo deberán cumplir.

Entre los incentivos que conllevará la ordenanza está la calidad turística. Es decir, se busca impulsar este detalle que atraerá a los visitantes a los diversos establecimientos.

Asimismo, se pretende promover una nueva área de interés turístico. La primera es Atocha y la segunda que se plantea es el Pasaje Pelileo, donde funcionarán las gradas eléctricas.

La idea es motivar a los moradores para que creen espacios turísticos que desarrollarán actividades que generarán ingresos no solo para las personas, sino para la ciudad en general. (I)

Deja una respuesta