Cambios en el PUGS / Editorial

Editorial, Opinión

La nueva administración municipal ha anunciado el inicio de las reformas al PUGS, aprobado en la administración anterior por el Concejo, a pesar de las observaciones y reparos de los gremios profesionales de la planificación y construcción y de algunos concejales. 

Los cambios a la normativa no sólo son necesarios sino urgentes. El PUGS ha detenido importantes inversiones inmobiliarias en la ciudad y, además, ha impuesto cargas urbanísticas y económicas a los ciudadanos. Modificó la ocupación del suelo y prohibió el desarrollo de actividades económicas lícitas en espacios de gran dinamismo económico. Distorsionó el crecimiento en altura. Colocó en situación de inseguridad jurídica a los colindantes de las quebradas. 

La alcaldesa Diana Caiza, una de las concejales que criticó la aprobación del PUGS, junto a la concejal Maria José López, que, actualmente, preside  la Comisión Urbanística, ha ofrecido instrumentar los cambios normativos con la debida celeridad, incorporando los criterios de los sectores afectados. (O)

Deja una respuesta