Caminaron para llegar a su destino
Carlos Rodríguez tuvo que justificar con fotos y vídeos la falta al trabajo. Se movilizaba en su moto desde Ambato a Baños, pero por los diferentes bloqueos y amenazas de los manifestantes de bajar los neumáticos y destruir los vehículos, prefirió no arriesgarse y regresarse a casa.
Carlos estuvo desde las 08:00 horas en el sector El Corte, pero desde ahí ya no pudo avanzar porque grandes montículos de material pétreo y maquinarias pesadas obstaculizaban la vía. A eso se sumaba las diferentes advertencias de que si intentaba pasar lo iban a retener.
“Con gente agresiva no hay como arriesgarse”, expresó el empleado público. Francisco Suárez en cambio se aventuró a caminar. Debía llegar a su trabajo en Pelileo y caminó desde Totoras. “Estamos regresando al pasado con estas medidas que perjudican aún más la economía del país. Esperemos que se lleguen acuerdos favorables para todos y se retorne la calma”, sostuvo Suárez.
Diferentes accesos a la ciudad fueron bloqueados por los manifestantes desde la madrugada de ayer. En la Panamericana Norte a muchos les tocó llevar sus maletas o carga al hombro, ya que el paso también quedó cerrado desde las 09:00 horas de ayer. (I)