Caminata de la Fe, unidad de peregrinos

Ciudad

La caminata, que tiene una trayectoria de cerca 44 kilómetros, reúne a personas de todas las edades y condiciones, quienes comparten un mismo propósito: expresar su fe y gratitud a la Virgen de Agua Santa. 

Entre los peregrinos se encuentran jóvenes como Dayana Chisag, de 18 años de edad, quien participó por primera vez junto a sus amigos, motivada por la convicción de alcanzar la meta gracias a la intercesión de la Virgen. Le comentaron sus amigos, que saliendo a las 19:00 horas, la llegada al ‘Pedacito de cielo’ es cerca de la 01:00 horas.

Por su parte, Paola Chuquiana, de 21 años de edad, destacó que esta es su quinta vez en la caminata, siendo guiada por la fe que le han inculcado sus padres. “Esperemos llegar con bien”, expresó, reflejando la esperanza y la confianza de todos los participantes en este evento religioso.

La seguridad durante la caminata estuvo a cargo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y personal de Tránsito, garantizando el orden y bienestar de los peregrinos a lo largo de la ruta, ya que todas las vías estuvieron cerradas.

La Caminata de la Fe es un testimonio de la fuerza de la religiosidad popular y la capacidad de unir a comunidades en torno a sus creencias y valores más profundos. Este evento anual se ha convertido en un símbolo de unidad y devoción para todos aquellos que participan, fortaleciendo la tradición y la espiritualidad en la región católica. (I)

Deja una respuesta