Camión se llevó cuatro vidas
La avenida José Peralta entre Pompilio Llona y Pérez Guerrero, al sur de la ciudad, se convirtió en zona de la muerte, ayer. A un camión cargado de urea le habría fallado los frenos y el desenlace fue fatal. Cuatro personas murieron, dos iban en el camión y las otros dos laboraban en una empresa carrocera que habrían estado en la puerta esperando que les tomen la temperatura para ingresar a la jornada del día.
Eran las 07:47 horas cuando la alerta se receptó mediante el ECU911 que un camión había perdido los frenos e impactó con dos vehículos, destruyó tres postes y arrolló a dos personas.
De inmediato desde el Sistema de Seguridad se destinó al personal para que atiendan la emergencia. Acudieron policías del GOM, peritos del SIAT, bomberos, paramédicos del MSP y agentes de Tránsito Municipal.
En el sitio donde ocurrió la desgracia estaban cables por todo lado, una camioneta golpeada por el impacto, el camión destruido, sacos de urea desperdigados y que eran saqueados por personas que acudieron a la zona de emergencia, las paredes de una empresa destruidas y los cadáveres debajo de los escombros.
Los siete bomberos que llegaron al sitio utilizaron equipos especiales para retirar el que sería el conductor del camión, en el carro también estaba una menor de 13 años de edad.
Jorge Chimborazo, habitante del sector de Cuatro Esquinas, mencionó que una de las víctimas Paul Arroba de 19 años era su vecino y que apenas tenía un año laborando en la empresa. La otra víctima mortal fue identificada como Marcelo Macías, también de la empresa carrocera.
El coronel Richard Karolys Tovar, jefe de la Subzona de la Policía, dijo que al parecer se le fueron los frenos del camión y están tres carros siniestrados. Confirmó la muerte de cuatro personas, dos de ellos los que estaban en el camión no fueron identificados en el sitio. (I)