Campamento Salesiano fortaleció el aprendizaje

La primera jornada del Campamento Juvenil Salesiano culminó con éxito en las instalaciones de la Granja Don Bosco de Ambato, ayer.
Este fue el espacio de aprendizaje, diversión y convivencia con la presencia de 60 adolescentes de los programas salesianos de Ambato y Quito sumándose además 10 educadores.
Además, los procesos vividos contribuyeron a fortalecer la espiritualidad, así como, del liderazgo al compartir todo con la alegría juvenil que los caracteriza.
Los jóvenes participaron en la Gincana Salesiana, donde pusieron a prueba su creatividad y trabajo en equipo a través de dinámicas lúdicas supervisadas por educadores de distintos programas institucionales.
Por su parte, Ruth Tinizaray impartió el taller «El amor también es para mí», un espacio de reflexión donde los participantes exploraron sus emociones y valores personales.
Por la noche se compartieron momentos de aprendizaje, incluyendo las reflexiones de la jornada y, por supuesto, el esperado “Party Salesiano”. Los participantes disfrutaron de presentaciones artísticas, la tradicional chamizada y la divertida vaca loca, informó el coordinador de la Fundación Proyecto Salesiano de Ambato, James Manzano. (I)