Campaña anual para erradicar violencia infantil
El 60% de víctimas de delitos sexuales corresponde a las edades de 12 a 17 años, el 38% a menores de cero a 11 años y el 2% a personas adultas según estadísticas de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Tungurahua. Frente a ello presentan la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’.
El proyecto será anual con la ejecución de charlas preventivas, talleres de concienciación y visitas a planteles educativos.
El capital de la Dinapen, Diego Valle, aseguró que la campaña es a nivel nacional y su objetivo es erradicar la violencia en menores de edad, porque “las personas deben denunciar los casos de delitos sexuales en contra de niños y adolescentes. Llegaremos con el mensaje a sectores más vulnerables”, aseguró.
La cantante Astrid y el sargento de Policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), José Luis Sánchez, son los padrinos de la iniciativa.
“Trabajamos por el bienestar social. Soy una artista que le gusta ayudar y llevar el mensaje de amor”, dijo Astrid.
De igual forma José Luis Sánchez expresó su satisfacción al ayudar llevando el mensaje de cuidado a los más pequeños de la casa. (I)