Campaña continuará en redes sociales / Editorial

Editorial

   La recta final ha comenzado y los diferentes partidos y movimientos políticos a nivel nacional, hasta hoy podrán hacer promoción de sus propuestas, en torno a las elecciones de este domingo, en las que se elegiría alcaldes, prefectos, concejales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

   Desde mañana, en medios de comunicación, radiales, impresos y televisivos, los candidatos no podrán sacar nada relacionado al proselitismo político, conforme a lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

  No obstante, la prohibición no aplica a redes sociales, herramientas utilizadas como canales de comunicación, donde, sin lugar a duda, todavía se verá una campaña sucia, entre candidatos y usuarios que, sin temblar la mano han venido escribiendo textos ofensivos, sin establecer un diálogo sano, basado en la critica constructiva.

   Ante esto y al existir varias páginas, por ejemplo, en la red social Facebook, de promoción política, algunas financiadas por sectores empresariales, aliados de los candidatos, es difícil que exista un control estricto, ya que usuarios a cada minuto comparten y replican estas páginas volviéndose un contenido ‘viral’, con impacto positivo y negativo. 

   Es lamentable e inaudito que, en esta campaña, haya existido una exagerada guerra, por cuestiones de envidia y personales, más no de ideologías políticas, algo que, desde en un primer momento debía darse. Por ende, este domingo se verá el desenlace final de esta contienda electoral, donde las redes sociales también serán protagonistas al momento de dar resultados en las juntas receptoras del voto.  (O)

Deja una respuesta