Campaña de registro de ciudadanos

Ciudad
Actualmente existen alrededor de 4.500 personas de 100 o más años, de las cuales aproximadamente la mitad ha sido declarada información no verificable, según la entidad nacional. (Foto El Heraldo)

La Dirección General de Registro Civil lleva adelante la campaña de depuración y validación de la información de los ciudadanos que tienen 100 años o más. El objetivo es mantener un sistema confiable del registro y, por ello, la importancia que la colectividad entregue la información de los adultos mayores.

La entidad resolvió declarar como información no verificable aquella que corresponde a las personas que, según la fecha de nacimiento registrada en la base de datos, ha cumplido cien años o más y constan como vivas, debido a que no han respondido a la actualización.

En el 2012 y 2016 se realizó la verificación y se convoca a los familiares y ciudadanos que conozcan algún caso, envíen un mail a servicios@registrocivil.gob.ec. También pueden presentar una solicitud en la oficina del Registro Civil más cercano al domicilio, a fin de enviar una brigada de cedulación.

La campaña de verificación fenecerá el 31 de octubre del 2018. (I)

Deja una respuesta