Campaña en contra del trabajo infantil
En el interior del Mercado Central se desarrolló la campaña para las familias, con el fin de evitar el trabajo infantil. La actividad fue realizada por los miembros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) aprovechando el feriado.
La sensibilización del ministerio se dio con el abordaje a niños, adolescentes y adultos mayores en estado de mendicidad para darles a conocer los peligros a los que se exponen las jóvenes generaciones al desarrollar el trabajo infantil, explicó Adriana Guerrero, trabajadora social.
Cuando los niños efectúan acciones que no les corresponde para su edad se denomina trabajo infantil, siendo ésta la actividad que no les aporta para su futuro, sino que les perjudica, agregó la funcionaria.
Los niños que están laborando en las calles tienen afectación psicológica y eso les estresa como consecuencia de la situación en la que viven, señaló el psicólogo, Wladimir Reyes.
La campaña es positiva. Existen padres que son cómodos y se quedan en sus hogares y envían a sus hijos trabajar, situación que debería cambiar por el bien y seguridad física, sostuvo Susana Urrutia, propietaria de ‘Susy Juice’ en el Mercado Central.
Agregó que en su negocio se apoyan las iniciativas sociales que favorezcan a la colectividad. Además comentó que ha iniciado su propia campaña para que los clientes se sirvan los jugos sin emplear el sorbete plástico, como un aporte a la conservación del ambiente. (I)