Campaña para salvar vidas
Los alcances y objetivos de la campaña “Yo vivo sin accidentes de tránsito” conocieron los consejeros en la sesión ordinaria, ayer. Los representantes de la Policía Nacional del Ecuador, Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial; y, Jefatura Operativa de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Tungurahua fueron recibidos en comisión general.
“El proyecto se programó y se comenzó a armar como iniciativa local en Alobamba, zona identificada por el índice de accidentes de tránsito”, informó la capitán de Policía, Vanessa Freire, jefe operativo de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Tungurahua; y, mentalizadora de la propuesta local.
La campaña surge tomando en consideración los antecedes sobre los altos índices de accidentabilidad en Tungurahua. Y aclaró, que el objetivo es fomentar la cultura de conciencia en conductores y peatones con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad.
La fase uno se cumplió con la puesta en marcha de la campaña de seguridad vial “Yo vivo sin accidentes de tránsito, conduce con responsabilidad”, de acuerdo a los puntos críticos de accidentabilidad mediante la demostración de las normas de prevención. Esta etapa se cumplió con el apoyo de los muñecones se entregaron volantes, trípticos, camisetas y gorras. De igual manera contaron con el respaldo de Paquito Policía que trabajo para concienciar a los conductores que circulan por los ejes viales.
La fase dos está pendiente y tiene el afán de difundir la campaña a los conductores de las diferentes cooperativas de transporte público de Tungurahua. De igual manera difundir a las unidades educativas mediante la plataforma Zoom.
La fase dos se complementará con el concurso de murales. La capitán Vanessa Freire solicitó a las autoridades el espacio físico para pintar los murales con las temáticas de acuerdo a la realidad y problemática de cada uno de los cantones; así como, los materiales para cumplir con la iniciativa. Dijo que, la ejecución será posible mediante la trilogía: Autoridad, Policía y comunidad.
La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Subzona de Policía Tungurahua N° 18 tiene la misión de ejecutar las actividades policiales de control del tránsito y seguridad vial en las áreas de competencia de la Policía Nacional, a través de sus grupos operativos desconcentrados, en favor de la seguridad ciudadana y el orden público.
Manuel Samaniego, comandante de la Zona 3 destacó la importancia de gestionar la seguridad y presentó a Marco Muñoz, comandante de la Subzona Tungurahua. De igual manera ratificó la necesidad de generar la sinergia entre los alcaldes y la Policía Nacional para el cumplimiento de los objetivos con miras a consolidar la convivencia pacífica. (I)