Campañas de vacunación no se detienen
La dotación de las diferentes dosis de vacunas no se ha paralizado a pesar de la pandemia, indicó el responsable de estrategias, control e inmunización del Distrito de Salud Ambato, Holguer Velástegui.
Para continuar con esta labor en los centros de salud se han establecido protocolos de bioseguridad para que los pacientes que vayan a recibir una vacuna no tengan contratiempos y sean atendidos con rapidez.
Al mismo tiempo, las brigadas recorren barrios, caseríos y parroquias para brindar su contingente en los domicilios y con ello asegurar la dotación de las dosis.
En estos días se está vacunado a niños de cinco años contra la difteria, tétano, tosferina y polio.
Como los pequeños no están asistiendo de forma presencial a las unidades educativas, los padres pueden llevar a sus hijos a cualquier casa de salud pública, donde existe un ‘stock’ suficiente.
Asimismo, se está extendiendo la vacuna a niños de seis y siete años contra sarampión, rubiola, paperas.
De igual forma, a las niñas de nueve años se les está proporcionando la dosis ‘HPV’ cuadrivalente. Esta vacuna previene el papiloma humano, el cáncer cérvico-uterino y verrugas genitales.
Los adolescentes de 15 años pueden recibir también la vacuna para el tétano y difteria; es decir, se ofrece a los menores de edad el esquema completo para prevenir enfermedades. (I)