Canastas familiares ofrecen gama de alimentos
La pandemia producida por el coronavirus abrió caminos de iniciativas y emprendimientos en todos los sectores de la economía local. Las canastas familiares con productos agrícolas y frutas es una las propuestas tanto del sector público como privado e incluso ha promovido los propios cultivos en viviendas de la zona urbana.
El Gobierno Provincial asumió la responsabilidad de promover el plan de reactivación económica y productiva. Las canastas familiares es uno de los proyectos que surgieron para fortalecer la comercialización de productos agrícolas en coordinación con la Viceprefectura, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asociaciones de productores (Pacat) y la empresa privada Planhofa.
Las iniciativas privadas también están presentes. “Horti-express, nace como una sub línea de productos de Hortiproducción, la cual se enfocaba a vender los productos: (Hortalizas y frutas) al consumidor final, en tiendas y supermercados”, expresa Felipe Pérez, ingeniero en Marketing y negocios; y, gerente. (I)