Canastas solidarias para prevenir el cáncer de mama

Carrusel

Familias sensibles adquirieron canastillas con víveres para degustar el contenido con amigos y allegados. (Foto El Heraldo)

La campaña solidaria ‘Pink Nic’ se efectuó para sensibilizar a las familias para apoyar las acciones tendientes a prevenir el cáncer. El programa se desarrolló en la Quinta San Martín en Pinllo, ayer.

Andrea Encalada, presidenta de Centro para la Prevención y Capacitación de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) se mostró complacida por la respuesta favorable de los ambateños que adquirieron las canastas de víveres, porque sus aportes van dirigidos a evitar la aparición del  cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata. Con la suma de voluntades se espera abrir el primer centro médico de prevención de cáncer en Quito, acotó.

La reconocida periodista Janet Hinostroza, estuvo de madrina del evento compartiendo con las familias gratos momentos y degustando las delicias de la canasta al tiempo de colaborar con la labor social. Invita a otras personas a motivarse por ayudar a los demás.

Carla Quezada adquirió la canasta solidaria, porque considera que a brindar respaldo económico se fortalece la iniciativa de apoyar a pacientes que también ya padecen de cáncer.

Similar evento se desarrolla en varias ciudades del país con el propósito de recaudar fondos con la venta de canastas para destinarlo a la Fundación Ceptreme que trabaja en prevención del cáncer de seno  y da soporte psicológico a pacientes oncológicos. Este organismo tiene 10 años en procura de prevenir su aparición para evitar que reste la vida de las mujeres, explicó la organizadora del evento, Catalina Chiriboga.

La Corporación Nacional de Comunicaciones (CNT) a más de generar utilidades para el país es la empresa socialmente responsable, y en este caso, estuvo como auspiciante para la campaña en contra del cáncer de mama, explicó el administrador Regional Tres, Marco Isaac Paredes. (I)

 

 

Deja una respuesta