Canillitas y betuneros agasajados
Canastillas con víveres y coches metálicos para transportar periódicos fueron obsequiados por los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Mushuc Runa’ a 120 canillitas y betuneros en el auditorio institucional a las 11:00 horas, ayer.
El programa recordó al Día de la Madre y del Padre. La Asociación Mujeres Emprendedoras se acercó oportunamente a la cooperativa para solicitar los coches y la petición fue canalizada. Se tiene previsto a corto plazo ejecutar proyectos sociales en Chibuleo, sostuvo Karina Chango, directora de Responsabilidad Social de la entidad financiera.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Mushuc Runa’ contribuyó al desarrollo económico, social, cultural y productivo. “No somos conformistas, somos visionarios y compartimos con las personas. Son 200 mil socios y se tiene 200 millones de dólares en activos, 38 millones en patrimonio técnico (dinero propio) y anualmente gana cinco millones de dólares y de eso se comparte con los que menos tienen”, indicó el gerente general Luis Alfonso Chango, durante el discurso de orden.
La venta de periódicos es labor sacrificada diaria y sin descanso. Los años pasan y los adultos requerían coches para seguir con su actividad y ello motivó a gestionar con los directivos de la cooperativa para acceder a la donación de dichos coches, teniendo favorable respuesta, manifestó la canillita, Jeanette Moreno.
Rosa Elvira Ango (60) tiene seis hijos y hace 20 años enviudó. Lleva toda su vida vendiendo periódicos y para ella representa la ayuda significativa el disponer del coche para transportar los periódicos que representa el sustento y modo de vida. Se complementó este obsequio con la canastilla con víveres. (I)