Cansados de ventas clandestinas e inseguridad
La inseguridad sigue aquejando a los moradores de las calles Olmedo y Francisco Flor. Los pedidos de apoyo a las autoridades, son permanentes, debido a la presencia de libadores y venta clandestina de licor artesanal.
Aseguran que las viviendas que se ubican en la calle Olmedo están alquiladas por personas que son de dudosa procedencia, por lo que solicitaron apoyo, especialmente a los propietarios para que arrienden exigiendo el historial policial.
“Queremos que los operativos se apliquen diariamente y con énfasis las noches y fines de semana. Los maleantes llegan al barrio para armar escándalo”, comentó Ángel Barrionuevo, vecino.
Circular por la zona resulta complicada, ya que en las esquinas aparecen indigentes en cuyo poder están armas blancas como cuchillos, botellas de vidrio y demás artículos que pueden ser utilizados para causar daño.
Tannia Arias, vive en el sector hace más se ocho años y contó que en la noche es imposible salir de la casa. “No se puede, ya que llegan libadores o enfermos alcohólicos y se apostan en las gradas que existen en el sector. Aclaró que este pedido ya lo hicieron hace varios meses, pero no han recibido respuesta”, indicó.
Los fines de semana también son un problema, ya que cerca de las calles señaladas existen centros de diversión como bares, discotecas y karaokes.
“Hay peleas cada viernes y sábado. La Policía Nacional llega, pero no es suficiente, ya que solo los evaden y nada más”, explicó Arias.
En el día la zona es comercial, ya que existen abacerías, tiendas de barrio, ferreterías y demás locales, cuyos propietarios saben que cuando llegan las 18:00 horas deben cerrar todo y colocar las seguridades respectivas para regresar al día siguiente a sus actividades cotidianas.
Las autoridades de control del Municipio de Ambato han llegado por varias ocasiones a la zona para clausurar o sancionar a tiendas donde se ha registrado la venta de licor artesanal. (I)