Cansados del bullicio y la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los moradores de la ciudadela Nueva Ambato, están cansados del bullicio que se genera cada noche, pero con mayor intensidad los fines de semana.

La apertura o permisos a licoreras han generado malestar, ya que aseguran que existen ciertos locales que incumplen con los horarios de funcionamiento, pero sobre todo con los permisos, ya que acogen a bebedores dentro de dichas instalaciones.

“No es posible que estudiantes universitarios salgan en completo estado de embriaguez a las 02:30 horas. Las autoridades llegan y solo ven que las puertas están cerradas y se van. Necesitamos un control riguroso, ya que este problema viene hace varios años, al igual que los pedidos”, comentó Lorena Manobanda, moradora.

En la zona se concentran espacios de recreación para los universitarios, pero los vecinos aseguran que la mayoría no cumple con las disposiciones.

Por su parte, Andrés Ocaña, propietario de restaurante, indicó que la atención se rige de acuerdo a los horarios, pero sí conoce de ciertos locales en que no venden lo que está autorizado.

Mientras que, Amelia Guerra, moradora, indicó que es necesario que las autoridades de control, especialmente la Policía Nacional ayuden con operativos constantes, ya que ciertos arrendatarios hacen lo que quieren.

En la zona existe un pequeño parque que es utilizado por los libadores a toda hora del día y esto incomoda a los vecinos, ya que en ocasiones han encontrado prendas íntimas de hombres y mujeres, siendo esto una mala imagen para el sector.

Los directivos de la ciudadela han buscado las mejores estrategias para sacar adelante a la zona, pero sobre todo para que su imagen sea diferente. (I)

Deja una respuesta