Caos Político en Ecuador
La situación política en Ecuador bajo la presidencia actual se encuentra en un conflicto latente. Mientras el país enfrenta múltiples desafíos, el liderazgo del presidente ha sido cuestionado por sus desacuerdos con su binomio presidencial y diferentes medios de comunicación como ha sido el caso del programa de los irreverentes y recientemente con Alondra Santiago.
Por otro lado, se ha evidenciado las contradicciones entre sus propuestas en campaña y las decisiones que se han tomado una vez en el poder. Uno de los aspectos más preocupantes es la falta de claridad en propuestas para combatir la inseguridad, ya que dentro de su informe a la nación dejó con varias interrogantes a la ciudadanía, recordando que el informe de la nación debía ser una herramienta clave para rendir cuentas y dar a conocer su plan de acción, sobre todo el famoso plan fénix del que se habló.
Asimismo se encuentra en duda qué pasará este 2025, la pregunta crucial que surge es ¿qué va a pasar con la presidencia?
¿será encargada a Mónica Abad o no existirá una reelección?
Esta indecisión no solo genera incertidumbre entre los ciudadanos, sino que también genera desconfianza. Por ende, es urgente que el gobierno tome decisiones acertadas y oportunas para este 2025, donde se analizará a los futuros candidatos presidenciales que mejor planteen sus propuestas. (O)