Capacitación a trabajadores de plantas de alimentos
En el marco del convenio entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Gobierno Provincial de Tungurahua, que tiene como objeto sumar esfuerzos mediante la asistencia técnica, capacitación y control sanitario e incentivar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos de Tungurahua, capacitó de manera virtual sobre “Obtención de Permisos de Funcionamiento para Plantas de Alimentos”, dirigida a emprendedores de la provincia.
Participaron 70 personas y se desarrolló con el objetivo de brindar una guía a los propietarios y trabajadores de plantas de alimentos, sobre cómo obtener el permiso de funcionamiento de sus establecimientos.
Con ello se quiere regularizar su actividad económica y poder ofertar sus productos en el mercado.
“Nuestra misión es incentivar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que procesan alimentos de manera artesanal o que tengan como campo de acción la elaboración, distribución o comercialización de productos de uso y consumo humano en toda la zona”, dijo Silvia Coloma, coordinadora (e) de la Zonal Tres de Arcsa.
Jessica León, analista de Arcsa, mencionó que es importante las capacitaciones para dar cumplimiento con los parámetros estipulados por la normativa sanitaria a fin de evitar sanciones.
El permiso de funcionamiento es un requisito previo e indispensable a la obtención de la Notificación Sanitaria de alimentos.
Al finalizar cada capacitación, Arcsa otorgó un certificado gratuito que avala los conocimientos adquiridos por el participante durante el evento.
Quienes deseen tener acceso a las capacitaciones de Arcsa podrán ingresar a las redes sociales de la Coordinación Zonal Tres e inscribirse. (I)