Capacitación para usuarias de bonos y pensiones 

Carrusel

Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de la población en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 20 usuarias de bonos y pensiones en la Escuela de Inclusión Económica (EIE) en Tisaleo. 

A través de esta formación, las participantes adquirieron herramientas para emprender o potenciar sus negocios y pueden acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).  

Las Escuelas de Inclusión Económica permiten que los beneficiarios de bonos y pensiones mejoren sus habilidades en planificación, gestión y control de sus emprendimientos. 

La capacitación tuvo una duración de 16 horas y se desarrolla en modalidad presencial y semipresencial. 

Luego del curso, las usuarias pueden aplicar al CDH, un crédito preferencial destinado a impulsar iniciativas productivas. 

A través de la Dirección de Gestión del Conocimiento se implementan políticas y estrategias para fortalecer capacidades, fomentar la inclusión financiera y generar oportunidades de desarrollo económico para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.  

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden acercarse a las oficinas del MIES y contactar a un técnico para recibir información sobre el proceso de capacitación y financiamiento.  (I)

Deja una respuesta