Capacitaciones en el sector cuero
Los talleres Provecuero finalizaron, luego de reforzar conocimientos orientados a mejorar las prácticas ganaderas para incrementar ingresos económicos y generar conciencia ambiental. La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) promovió la capacitación para fortalecer la cadena de valor del cuero.
Los certificados fueron entregados a 97 participantes. Los talleres fueron teóricos y prácticos en la parroquia Simón Bolívar de Pastaza. Los asistentes materiales de trabajo que incluía botas de caucho y cinta bovino métrica.
Los organizadores felicitaron a los participantes y a la directora del MAG de Pastaza, Alba Breedy y Enrique Ankuash, presidente del GAD parroquial Simón Bolívar.
La capacitación forma parte del proyecto Cuero 360 ciclos conscientes, iniciativa que tiene el apoyo de Curtiduría Tungurahua junto a la Cooperación Alemana GIZ bajo el programa develoPPP, en el nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica Y Desarrollo (BMZ) con el apoyo de CorpoAmbato en alianza con el Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG). (I)