Capacitan a emprendedores beneficiarios de bonos

Carrusel

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Fundación de las Américas (Fudela), inició la jornada de talleres dirigidos a 33 emprendedores beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de Tungurahua. 

El objetivo es fortalecer las habilidades blandas y competencias en emprendimiento de hombres y mujeres que buscan impulsar sus propios negocios.

Durante los cuatro días de capacitación, que se llevarán a cabo hasta el 22 de octubre, los participantes recibirán formación para desarrollar sus capacidades empresariales, mejorar la gestión de sus emprendimientos y promover la sostenibilidad de sus iniciativas.

Doménica Peña, coordinadora Zonal Tres (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES, resaltó la importancia  para fortalecer las competencias de los emprendedores.

“Es clave para su crecimiento económico y el de sus familias. Esta capacitación les permitirá generar ingresos de manera sostenible y mejorar su calidad de vida», dijo.

Una de las beneficiarias, Rosa Castro, quien recibe el Crédito de Desarrollo Humano, compartió su experiencia y dijo que gracias a estas capacitaciones, aprendió a organizar mejor su negocio. 

Por su parte, Bertha Sampedro, técnica de Inclusión Económica del MIES, señaló que parte del trabajo institucional es brindar acompañamiento permanente a los beneficiarios del BDH.

El MIES, en Tungurahua,  entrega el BDH a 18 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema, con una inversión de alrededor de 8.5 millones en lo que del año. (I)

Deja una respuesta