Capacitan a los agentes de Cáritas parroquiales
La Pastoral Social Cáritas Ambato empezó con la capacitación a los agentes de Cáritas Parroquiales y voluntarios en la Zona San Jacinto que pertenece a la parroquia Atahualpa, dio a conocer
El tema de este año es la ‘Eucaristía y solidaridad: el amor hecho servicio y el servicio por amor’ dio a conocer el coordinador de Evangelización y Derechos Humanos de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, Luis Chito.
Explicó que la zona San Jacinto de la Diócesis de Ambato está conformada por las parroquias eclesiásticas de Atocha, Pinllo, Martínez, Atahualpa, Izamba, Unamuncho y Cunchibamba, y los representantes de esos sectores estarán en la capacitación en esta semana hasta el 12 de mayo desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
La formación a los agentes de pastoral que colaboran en Cáritas parroquiales, es importante, porque es para motivar a que las personas tengan como parte de su vida a la Palabra de Dios y se refleje en acciones concretas; sobre todo, en el acompañamiento a los más vulnerables de la parroquia.
La motivación será hacia la comunidad parroquial también en las diferentes celebraciones eucarísticas como para reflexionar respecto a la importancia de ser solidarios para la donación de víveres, ropa, alimentos de primera necesidad, y más.
Estos donativos son para ser entregados en las visitas semanales que desarrollan junto con el párroco y los responsables de Cáritas a las familias más necesitadas. (I)