Capacitan en atención materno-neonatal
La mortalidad materna y neonatal representa para los países en vías de desarrollo un indicador de calidad en la atención de los servicios de salud y de las condiciones de vida de la población.
Ante ello, el Ministerio de Salud considera una prioridad fortalecer los conocimientos de atención materno-neonatal.
Es así que los Distritos de Salud Ambato y Pelileo junto con el Hospital Docente participaron de un taller de capacitación sobre los protocolos con el objetivo de contar con profesionales con conocimientos y destrezas que permitan brindar un servicio materno-neonatal de calidad y así prevenir muertes.
Una de los médicos que asistió fue Wendy Rojas, quien calificó como fructífero este encuentro, pues despejó diversas dudas y consolidó conceptos que ayudarán en su labor de contribuir en la reducción de fallecimientos.
En esta capacitación se abordaron temas: normativa de control prenatal, embarazo, posparto, aborto, captación temprana, prematurez, incompatibilidad, nutrición en el embarazo, entre otros.
Se contó con la intervención de 100 profesionales de la salud que pertenecen a los distritos y especialistas del Hospital Docente Ambato. (I)