Capacitan en temas espirituales a personas de fe
La capacitación con el tema ‘la Espiritualidad de Cáritas’ se desarrolló en parroquia Pilahuín con la participación de párrocos, religiosas, voluntarios y agentes de pastoral de la Zona Nuestra Señora de la Elevación.
Esta Zona comprende los sectores de Ambatillo, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Quisapincha, San Antonio de Pasa, San Fernando y Santa Rosa.
Cáritas Parroquial es el organismo pastoral que tiene la responsabilidad de animar, promover y coordinar el testimonio de la caridad en la comunidad cristiana. Estpan guiados por el Párroco, forman equipos de Cáritas Parroquiales para animar y coordinar la Pastoral de la Caridad en sus parroquias, explicó Luis Chito, coordinador de Desarrollo Humano Integral y Solidario (DHIS) de la Pastoral Social Cáritas Ambato.
Las personas que integran las Cáritas Parroquiales son laicos de edades diversas, que se comprometen socialmente con las personas empobrecidas, enfermas, migrantes, con capacidades diferentes, que necesitan de la solidaridad de la comunidad cristiana.
Algunas de las principales acciones que lleva adelante una Cáritas Parroquial está relacionado a promover en la comunidad la espiritualidad de la caridad, una espiritualidad de la cercanía, del compromiso con los pobres que hunda su raíz en la persona de Jesús, en el Reino de justicia y de amor que el Todopoderoso anuncia.
Además comprende la formación de la comunidad cristiana especialmente, de los responsables de la acción socio-caritativa para que puedan desarrollar su actividad como voluntarias/os entre los pobres.
Esta actividad tuvo como facilitadores al padre Carlos Saquinga, coordinador de Cáritas de la Zona Nuestra Señora de la Elevación, como también a Luis Chito, coordinador de Desarrollo Humano Integral y Solidario. (I)