Carroceros pendientes de veto a ley productiva
Expectantes se mantienen los industriales carroceros ante el posible veto presidencial a la Ley de Fomento Productivo que fue aprobada en la Asamblea Nacional.
El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Eduardo Montero, indicó que con el veto podría incluirse la propuesta de este sector relacionada con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los transportistas. Al momento los beneficiarios son los transportistas urbanos; mientras, la aspiración es que se extienda también a los interprovinciales e interparroquiales.
“Estamos a la espera que haya un visto bueno o respuesta positiva del Ministerio de Economía y Servicios de Rentas Internas”, sostuvo Montero.
El diálogo es continuo con los funcionarios inmersos en la ley tomando en consideración que esta decisión es fundamental, porque ayudará a la reactivación definitiva del sector carrocero y del transporte.
José Cedeño es transportista. Felicitó la iniciativa, porque permitirá a los profesionales del volante disponer de recursos para renovar las unidades que elevan el nivel de seguridad de los pasajeros.
Montero resaltó que la Ley de Fomento Productivo alienta la inversión. Tiene aspectos que hacen abrigar esperanzas que el panorama económico será mejor en los próximos años. (I)