Carroceros se empiezan a reactivar
El año inició de manera positiva para el sector metalmecánico carrocero, afirmó el expresidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas.
“La mayoría de carroceros ya estamos con trabajo; es decir, ya se siente una reactivación”, sostuvo.
Este panorama alentador se debe a que la mayoría de municipios ya incrementaron el costo de los pasajes, lo que permite que los transportistas cuenten con recursos para renovar sus unidades.
A esta recuperación se presenta un inconveniente que es la falta de mano de obra calificada que en su mayoría salió del país.
Ante esta circunstancia como empresas ejecutan un plan para detectar a personas con conocimientos básicos en esta rama y que será complementada con procesos de capacitación.
En este punto, destacó que de los institutos técnicos están graduando a jóvenes de alta calidad profesional que se están incorporando a las distintas empresas de la provincia.
En lo que se refiere al pedido de los transportistas para la importación de buses y camionetas, Vargas sabe que el Ministerio de la Producción está dialogando para que solo arriben chásis y que aquí se fabriquen las carrocerías. Espera a que esto se concrete porque esto beneficiará a la industria nacional. (I)