Carros clásicos participaron de homenaje simbólico
‘Todo comienza de nuevo’, así se denominó el homenaje simbólico que Mémora Casa Funeral hizo a las víctimas del coronavirus y cuyos familiares no pudieron brindarle una digna despedida.
Los directivos de Mémora no lo quisieron hacer solos, solicitaron ayuda de varias empresas y a la vez de quienes están al frente de los autos clásicos.
Jorge Boada, propietario y a la vez restaurador de estos carros antiguos, participó en la caravana. Mencionó que aceptaron la invitación y en cada auto llevaban una ofrenda floral que fueron llevadas hasta la Catedral.
El recorrido empezó a las 13:00 horas desde el cementerio La Merced, alrededor de 30 autos desfilaron por la calle Bolívar y estacionaron en la iglesia matriz, donde se elevó plegarías para las almas de quienes partieron víctimas de la pandemia. De igual manera pidieron por los familiares. La reina de Ambato, Martina Maya, también se hizo presente en el homenaje póstumo.
Después de culminado el programa litúrgico, los organizadores colocaron un mural en las afueras de la Catedral con nombres y un mensaje de esperanza. (I)