Carros y cubetas de huevos en seis viviendas allanadas
La madrugada dejó resultados positivos en el operativo para desarticular una banda delincuencial, ejecutado por la Policía de la Subzona de Tungurahua.
El trabajo estuvo dirigido por la Policía Judicial en donde allanaron seis viviendas, incautaron cuatro carros, 905 cubetas de huevos, cinco televisores, siete equipos eléctricos y seis personas detenidas, informó el jefe de la Zona Tres, coronel José Luis Garcés.
El coronel explicó que los sospechosos tienen hasta 13 detenciones. Santiago (41) registra seis detenciones, Cruz (45) tiene cuatro capturas, Marco (43) tiene 13 detenciones; Mónica (36) sin antecedentes, Manuela (54) tiene cinco detenciones, y Luis (63) contabiliza tres detenciones por diferentes delitos.
El coronel Armando Chávez, jefe de la Subzona de Policía, informó que tuvieron el respaldo de Fiscalía y fue un trabajo que hicieron el seguimiento de hace varios días.
El capitán Edison Medrado, jefe de la PJ, explicó que la estructura delictiva robaba bajo el sistema de estruche y para ingresar a las viviendas utilizaban escaleras. Agregó que en una de las viviendas allanadas estaba destinada para tienda, presumen que robaban y vendían los productos para surtir el negocio familiar. Investigarán para determinar si estas personas cometían robos similares en las provincias vecinas, dijo el jefe de la Policía Judicial. (I)