Casas de salud con nuevo liderazgo
Ricardo Sandoval, es el nuevo director de las casas de salud de la Diócesis de Ambato, y dio a conocer que asumió el cargo en el presente mes y tiene previsto fortalecer el trabajo en favor de la atención a la sociedad.
Se mantienen reuniones con el talento humano tanto del Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ como del Hospital Básico La Guadalupana para conocer algunos detalles de estas casas de salud para potencializarlas, siendo parte de las peticiones que se incrementen los medicamentos como el equipamiento, insumos y dispositivos. Se ha incrementado algunos medicamentos e insumos que fueron solicitados.
Se estructuró el Plan Anual de Calidad, que guarda relación con atención al paciente, proceso para los desechos hospitalarios, y otros temas, vinculados a la calidad.
Se trabaja de forma directa con el talento humano de la Diócesis para revisar la certificación en el Senescyt y además ampliar la presencia de más profesionales de la salud, para cubrir la demanda cada vez más amplia de los pacientes.
Cabe indicar que el nuevo director es médico graduado en la Universidad Central del Ecuador, y posee el título de cuarto nivel como Especialista en Administración de Instituciones de Salud obtenido en la Universidad de las Américas.
En su trayectoria fue gerente del Hospital General de Macas, director asistencial del Hospital General Enrique Garcés, especialista de cuidado permanente en el Ministerio de Salud Pública, director y médico asistencial en la Unidad Metropolita de Salud del Norte, fue médico en función administrativa en la coordinación nacional de Hospitales del IESS, entre otros. (I)