Casigana bajo la sombra del crimen
La noche del sábado 26 de octubre había caído sobre la ciudad, y en la quietud de la calle Bernardino Echeverría, sector Casigana, se ocultaba un episodio tenso y brutal.
Eran las 21:05 horas cuando, tras una llamada de auxiliar del ECU 911, el grupo de reacción Omega del Distrito Ambato Sur avanzó hacia el circuito Santa Rosa. La alarma indicaba un asalto violento a personas en el medio de la calle, y pronto la realidad superaría las peores expectativas.
Minutos antes, una pareja, había estacionado su vehículo, un Chevrolet Groove gris, para atender una necesidad biológica. A las 19:15, el hombre salió del auto sin imaginar que en ese preciso instante sería emboscado. De la penumbra surgieron cuatro hombres, aparentemente todos ecuatorianos, quienes llegaron en un Chevrolet Sail conche de vino, actuando con precisión calculada y despiadada. Sin dar tiempo a reaccionar, amarraron manos y pies de ambos con los cordones de sus propios zapatos, dejándolos indefensos.
Entre amenazas, los delincuentes no solo les arrebataron sus teléfonos Samsung S22 y S23, sino que los obligaron a realizar transferencias de 300 dólares cada uno. No satisfechos, los llevaron hasta la peligrosa ‘Curva Brava’, donde, en una maniobra desesperada por huir, abandonó a las víctimas y tomó el Groove gris para desaparecer en la noche junto con su vehículo y el Sail en el que habían llegado.
A las 21:05 horas, el equipo de Flagrancia y el grupo Omega, llegaron al lugar de los hechos, acompañados por las víctimas, para recabar detalles que pudieron esclarecer este crimen. Las víctimas, aún conmocionadas, fueron informadas sobre el procedimiento a seguir, mientras las patrullas emprendían la búsqueda en las inmediaciones, rastreando cualquier rastro que pudiera llevar a los responsables. (I)