Caso en manos de la CIDH
Después de buscar justicia durante 9 años, cinco meses y 12 días, los progenitores de Giovanna Pérez Constante lograron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admita a trámite la petición ante el caso de la desaparición de la joven.
El oficio, con fecha del 12 de mayo de este año, suscrito por Marisol Blanchard, Secretaria Adjunta Ejecutiva de la CIDH, informa a José Valencia Amores, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país, que el Estado tiene cuatro meses improrrogables para dar respuestas a la CIDH, ante el caso de la desaparición de Giovanna.
Los allegados aseguran que se han violentado los derechos humanos de Giovanna y de la familia. La joven desapareció un 4 de diciembre del 2010, este año serán diez de su ausencia.
Los padres, Mauro PérezyYanera Constante,aseguraron que Fiscalía siempre mostró inoperancia y la prueba está que en estos nueve años, diez fiscales han investigado el caso. “Son 3.447 días sin Giovanna, sin respuestas, sin resultados y en total impunidad”, recalcó la progenitora. (I)