Caso Espín en manos de la Asamblea

Carrusel
Fernando Callejas, asambleísta por Tungurahua. (Foto archivo El Heraldo)

La Comisión Multipartidista recomendó que la asambleísta Sofía Espín sea destituida del cargo, porque de acuerdo a las investigaciones, habría visitado a la testigo protegida Diana Facón, que guarda relación con el caso Balda, explicó el asambleísta por Tungurahua, Fernando Callejas.

La legisladora tuvo la visita irregular a la testigo protegida; es decir, no se tomó en consideración el protocolo relacionado a las personas privadas de libertad, incurriendo, por ende, en una infracción grave. La función de la asambleísta no es tener contacto con la testigo protegida, señaló Callejas.

Al interior de dicha Comisión se tuvo los votos afirmativos en torno a este hecho por parte de los dos  asambleístas Fernando Callejas y Jimmy Candell; en tanto que, el asambleísta Byron Valle por los correístas, votó en contra.

El resultado de la actuación de la Comisión fue entregado oportunamente a la Asamblea Nacional. Corresponde a los 137 legisladores tomar la decisión en torno a este caso y si consideran o no lo actuado por la Comisión Multipartidista, finalizó Fernando Callejas. (I)

 

 

 

Deja una respuesta