Caso fotosensores: Obligación en devolución de multas

Ciudad

El Municipio de Ambato es el que debe cristalizar la devolución de las multas por el fotosensor de la avenida Bolivariana, según la edil, María José López. (Foto El Heraldo)

Para la concejal, María José López, el Municipio de Ambato tiene la obligación de devolver las multas de tránsito generadas por el noveno fotosensor ubicado en las avenidas Bolivariana y Aníbal Granja.

Recalcó que este retorno de los dineros a los afectados debe cristalizarse desde la entidad seccional y no a través de la concesionaria del contrato de los fotosensores.

El cabildo tendrá que notificar al Ministerio de Finanzas para que esos dineros sean retenidos, depositarlos en alguna cuenta y luego devolverlos.

Conoce que ya varios ciudadanos han presentado pedidos de devolución de esos recursos, pero no los están recibiendo o les tienen de un lado a otro sin ningún pronunciamiento oficial.

La edil se lamentó que se esté desconociendo disposiciones administrativas como el pago de lo no debido independientemente de la sentencia judicial.

Frente a ello, ha solicitado a la primera autoridad municipal que haya soluciones y no se le haga perder el tiempo a los ciudadanos.

No se explica cómo a los afectados se les esté pidiendo una copia certificada de la sentencia de la Corte de Los Ríos cuando es un documento que reposa en el Municipio por ser parte procesal, por lo que sería una demora adicional en contra de las personas multadas.

López afirmó también que de inicio los afectados deben contar con la asistencia de un profesional del Derecho aunque ha solicitado se agiliten los trámites para que se concrete la devolución con rapidez y sin mayores gastos. (I)

Deja una respuesta