Caso Giovanna Pérez Constante se expuso a nivel internacional
En la Universidad de Denver Colorado, Estados Unidos, se expuso y se dio trámite a la petición P-1882-18, puesta en curso desde el 18 de septiembre, donde se conoció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la situación de la desaparición de Giovanna Pérez Constante, por parte de sus familiares.
El caso ha estado en indagación previa y este próximo 4 de diciembre se cumplirá 8 años de la ausencia de la joven. La petición fue argumentada sobre la “negligencia y omisiones, por parte del Estado ecuatoriano”, en torno a este caso.
Además, se señaló que su último contacto fue con Andrés Fernando López Lizano, principal y presunto sospechoso de su desaparición, quien luego después de 8 días, no dio señales de rastro, por no acudir a rendir su versión. Posteriormente, luego fue visto aproximadamente por el año 2014 pero cambiado de fisonomía, aparentemente. (I)
Internacionalmente, en días, pasados, en la Comisión Interamerica de Derechos Humanos, se dio a conocer el caso de la desaparición de Giovanna Pérez Constante, por parte de sus familiares.
Además se señaló que su último contacto Andrés Fernando López Lizano, es su principal y presunto sospechoso de su desaparición, quien luego después de 8 días, no dio señales de rastro, por no acudir a rendir su versión. Posteriormente, luego fue visto aproximadamente por el año 2014 pero cambiado presuntamente de fisonomía. (I)