‘Caso Jaguar’ también llegó a Tungurahua
Agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) y la Fiscalía General del Estado aplicaron varios allanamientos en diferentes provincias del país, donde Tungurahua está dentro de la investigación, la madrugada de ayer.
Las acciones fueron dirigidas contra la estructura de Wilder Sánchez, alias ‘Gato Farfán’ por parte de los agentes de la Unidot.
Así se desplegaron los allanamientos en el operativo denominado ‘Caso Jaguar’, donde se investiga la delincuencia organizada por tráfico de drogas.
Uno de los presuntos líderes mantenía en su vivienda varios indicios que fueron retenidos por las unidades especializadas.
Entre los detenidos están: Freddy L. que fue aprehendido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; Byron V. detenido en Tungurahua; Argelia C. y Luis C. en Guayas y otros 10 ciudadanos donde siete eran policías en servicio activo. Los operativos también se extendieron a Cotopaxi, Pichincha, Manabí y Azuay.
Entre los indicios recogidos por los agentes está 700 mil dólares en efectivo, una caja fuerte, computadoras portátiles, dispositivos móviles, documentos, sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, cédulas de identidad, certificados de depósitos a plazo fijo, entre otras pertenencias que estaban en poder de los hoy implicados. (I)