Caso Macará: No acudió parte acusada
El fiscal Fernando Casco de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, esperó la comparecencia de Livingston Genaro H., con su abogado, en el caso de tentativa de extorsión interpuesto por el club Macará luego que se filtró audios en redes sociales por el supuesto amaño de un partido, pero no llegó a la Fiscalía de Tungurahua, ayer.
A la diligencia que en primera instancia estuvo para las 08:30 horas, que luego fue aplazada paras las 14:30 horas, únicamente llegó el abogado Orlando Salazar, quien defiende la causa del equipo.
Señaló que lo que Macará empieza lo termina. “Queremos continuar las investigaciones porque se debe descubrir a quienes le quieren hacer daño al club. Es coincidencia que cuando el equipo está en el mejor momento quieran manchar su imagen”, sostuvo.
Informó que el fiscal del caso será quien determine la comparecencia. Tiene dos alternativas: Con la fuerza pública o con boleta de detención para investigaciones. “El fiscal debe escuchar las dos partes, Macará ya hizo la exposición con la denuncia de extorsión que lo tipifica el COIP en el artículo 185”, señaló.
Finalmente dijo que al hablar de Macará hablan de Ambato y la imagen se afectó, lo único que se busca es determinar la culpabilidad y que se pague por el delito. (D)