Caso secretario municipal: Procuraduría del Estado se pronunció por la excusa
Las dudas e interrogantes finalizaron en el C oncejo Cantonal de Ambato, ayer, con el documento que llegó por parte de la Procuraduría General del Estado y su pronunciamiento sobre el caso del secretario municipal, Hernán Mayorga, y la concejalía alterna.
La Procuraduría señala que se debe aceptar la excusa del secretario a la concejalía alterna.
La parte pertinente del documento dice: “El secretario del Concejo deberá excusarse a la dignidad de concejal alterno no principalizado con lo que se subsanaría la controversia suscitada”.
Al respecto, el edil Alex Valladares, sostuvo que se generó una polémica sin mayores argumentos jurídicos con la única intención quizá de provocar inestabilidad en el Concejo.
“Cuántas veces a través de Procuraduría Síndica se hizo mención lo que el Procurador General del Estado lo determina nuevamente”, dijo.
A decir de la concejal, María José López, los cuerpos colegiados tienen consultas que no buscan causar polémica, sino seguridades al Concejo.
“Desde las primeras sesiones me pronuncié que debía ser una excusa; sin embargo, jamás se dio un criterio sólido desde Procuraduría Síndica Municipal”, puntualizó López. (I)