Caso ‘taxista pirata’: Plantean nueva audiencia de prisión preventiva
Ante las decisiones tomadas por el juez que lleva el caso del agente agredido por un ‘taxista pirata’ en Izamba en el 2018, el abogado defensor del afectado emitió un escrito para una nueva audiencia con la finalidad de rever la decisión.
“Queremos que no se entreguen medidas cautelares, ya que anteriormente el individuo salió del país y ahora podría hacer lo mismo, por ello pedimos que se considere la prisión preventiva por 30 días mientras duren las investigaciones”, señaló el abogado Roberto Altamirano.
El profesional del Derecho aclaró que luego de la primera audiencia, algunas personas amenazaron de muerte al representante de los agentes de Tránsito, Ricardo Torres; sin embargo, ya está interpuesta la denuncia por intimidación y el pedido de investigación de las IP (código de computadoras) desde donde se enviaron mensajes amenazantes al uniformado.
Se solicitó a la Fiscalía de Tungurahua incluirlo en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos para prevenir problemas posteriores.
La agresión se registró en abril del 2018 y el pasado 27 de abril se detuvo al posible causante de la agresión física al agente. (I)