Castigaron a presunto maleante en Huambaló
Cansados de los robos y asaltos, los moradores de la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, salieron enardecidos para capturar a un individuo apodado “Nillo”. El hecho se registró la madrugada de ayer.
El individuo sería conocido por sus fechorías en el sitio y los pobladores decidieron castigarlo como reprimenda a sus actos.
La Policía Nacional llegó hasta una cancha, donde permanecía el individuo; sin embargo, los pobladores rechazaron la presencia y aseguraron que tomarán medidas internas.
Ante lo dicho, el jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, Jaime Amores, indicó que si las cosas tienen un orden lógico, se puede hacer un proceso investigativo.
“La comunidad tiene todo el derecho de detener a una persona, pero no tiene el derechos de agredirla. Los ciudadanos debemos ser consientes. Tenemos un individuo detenido que tiene antecedentes establecidos. No tenemos reporte de que haya algún envenenamiento de las fuentes de agua en la zona. Sabemos que recibió el castigo, ya que la población no permitió que intervengan los uniformados. Cuando los hechos delictivos se producen, nunca quedarán en el anonimato”, manifestó. (I)